Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Santiago de Calpi.

esarzh-TWenfrdehiitjakoptru
24 de mayo 5-7 y Guayaquil,
Calpi - Riobamba
(+593) 3 262 0251
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Residuos sólidos

Residuos sólidos / Saneamiento

Las parroquias rurales desde el año 2014 cuentan con el servicio de recolección de desechos pero solo llegaban a las cabeceras parroquiales dos veces por mes. Para el año 2015, esta cifra se incrementó y las cabeceras parroquiales tenían recolección dos veces por semana, así mismo a 4 comunidades. El 2016, con la dotación de nueva, potenciada y moderna maquinaria, las parroquias rurales reciben el servicio de recolección tres veces por semana y las 42 comunidades de las 11 parroquias del cantón una vez por semana. A estos sectores el ingreso del sistema de recolección se debe a que las vías son vías adoquinadas o asfaltadas y hay aglomeración poblacional.

Actualmente solo la comunidad de Telempala no cuenta con el servicio de recolección de basura y todos los desechos que se producen en la comunidad son arrojados a las quebradas y también una parte son quemados. El resto de las comunidades disponen de este servicio cada semana y en la cabecera parroquial la recolección de basura son dos veces por semana.